Jueves 20 de Noviembre de 2008

¿Cruzando las fronteras?

Por jccamus, escrito el 29/08/2007

Una de las preguntas que nos hicimos al organizar este seminario, fue de qué manera podíamos darle un toque distintivo. Este llegó junto con los expositores y con ellos, el nombre del mismo.
El seminario lleva el título “Cruzando las fronteras” porque se busca que el evento sea una oportunidad para escuchar a los profesionales que están desarrollando proyectos o investigaciones en áreas actuales, de las que se conoce poco y en las que hay mucho interés por participar.
A modo de ejemplo, a continuación se desglosan las áreas que se abordarán y los expositores que las tratarán en sus temas:

  • Comunidades: Herbert Spencer y Javier Velasco abordarán el fenómeno de la participación vía web; el primero desde su tesis como magister y el segundo, desde su experiencia como arquitecto de información. En ambos casos tratarán acerca de las particularidades de este fenómeno y cómo se enfrenta actualmente.
  • Web 2.0: para ilustrar esta nueva forma de generar interacción vía web, expondrán los diseñadores de un sitio (descorchados.cl) que saca el máximo partido a esta forma de trabajo, contando además los problemas que debieron enfrentar.
  • Internet Móvil: Rodrigo Guaiquil que desde hace un par de años viene estudiando los celulares como medio de difusión de contenidos, entregará lo que conoce en este ámbito, los desafíos y las áreas que se deberán cubrir.
  • Difusión de la AI: en este ámbito Jorge Garrido presentará la nueva revista Faz que está en estado de recolección de artículos y preparación.
  • Tests de Usuario: En el caso de la presentación de Descorchados.cl, como en la de Malisa Gutiérrez habrá referencias a este tema, destacando su relevancia en el proceso de desarrollo de un sitio web usable.
  • Diseño de interacción: Los dos exponentes nombrados antes también tendrán referencias a estos temas, especialmente en el caso de Malisa cuyo énfasis será la experiencia de usar una interfaz -como la de los cajeros- donde si te equivocas la penalidad es alta: te bloquean la tarjeta.

En resumen, podemos asegurar que los temas están en la vanguardia de lo que se está haciendo en Chile y, por lo mismo, será todo un placer tener la oportunidad de sentarse a escuchar a tanta gente interesante, toda junta en un solo evento.

¿Quieres comentar?

Haz tu Comentario